Odebrecht responderá por daños materiales e inmateriales al Estado ecuatoriano
Representantes del Estado y voceros de Odebrecht buscan mecanismos de reparación para Ecuador, en julio de 2019.
cortesía Procuraduría
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras la segunda reunión con los representantes de la compañía, Thiago Riveiro y Sebastián Valle, el procurador General del Estado, Íñigo Salvador, explicó que se han establecido dos tipos de daños: materiales e inmateriales.
El primero tiene que ver con todos los daños causados por la empresa brasilera y las ganancias que el Estado no obtuvo por lo actos de corrupción.
Salvador también dijo que existen posibles costos adicionales sin sustento, pagos ilegales, acuerdos colusorios y costos financieros asociados.
En cuanto a los daños inmateriales, Salvador dijo que tienen que ver con las afectaciones sociales, la pérdida de credibilidad de las instituciones públicas de Ecuador, afectación a la seguridad jurídica y el desaliento a la inversiones que trajeron los casos de corrupción.
El funcionario adelantó que el 24 de agosto de 2019 se llevará a cabo otra reunión con representantes de Odrebetch para establecer el valor final que la empresa deberá pagar a Ecuador por los casos de corrupción de las que fue parte.
Compartir: