Juez dicta una nueva prisión preventiva contra Adolfo Agusto
El también acusado por el caso Las Torres, ahora será procesado por lavado de activos y seguirá detenido mientras concluyen las investigaciones.
Imagen de la audiencia preparatoria de juicio del caso Las Torres, el martes 14 de diciembre de 2021.
CNJ
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El 13 de abril de 2022, la prisión preventiva en contra de tres personas por el caso Las Torres caducará. Se trata del excontralor Pablo Celi, su hermano Esteban Celi y Adolfo Agusto, hermano del fallecido exsecretario de la Presidencia, Jose Agusto.
Sin embargo, esa caducidad no surtirá efecto y al menos dos de los tres mencionados seguirán detenidos. El 28 de marzo de 2022, la Fiscalía formuló cargos por cohecho contra los hermanos Celi y la justicia les dictó una nueva orden de prisión preventiva.
Mientras que el 7 de abril de 2022, en Guayaquil, la Fiscalía procesó a Adolfo Agusto por lavado de activos y el juez de ese caso también dictó prisión preventiva en su contra.
Es decir, independientemente de la caducidad Esteban Celi y Adolfo Agusto seguirán detenidos. El caso de Pablo Celi es diferente porque el 9 de abril de 2022 cumplirá 65 años y podría solicitar arresto domiciliario.
Además, en el nuevo caso por lavado de activos la Fiscalía procesó a Adokasa, una de las empresas de las que Agusto es representante legal.
La justicia también dispuso la prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles a nombre del procesado y el paquete accionario de la empresa.
Compartir: