Nebot: "estoy en contra de que las mujeres víctimas de violación sean condenadas y encarceladas por haber decidido abortar"
Jaime Nebot, líder del PSC, le pidió al Gobierno celeridad en los trámites de importación de insumos médicos, este 30 de marzo.
Medios Públicos
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El legislativo hará un nuevo intento, mañana martes, para intentar concluir el debate y votar por un paquete de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP). Esta modificación legal incluye, entre otras cosas, la despenalización del aborto por violación, incesto e inseminación no consentida.
Y, al parecer, no existe consenso alrededor del tema. Tampoco en el Partido Socialcristiano (PSC).
Al menos, dos de los legisladores de ese bloque son férreos defensores de la tesis de la defensa de la vida desde la concepción y se oponen totalmente el aborto: Henry Cucalón y Esteban Torres, incluso redactaron un informe de minoría para llevar a debate el tema.
Pero el líder de la agrupación -y posible candidato presidencial-, tiene otra postura. En redes sociales, publicó un comunicado.
El exalcalde de Guayaquil asegura que está en contra del aborto pero también está "en contra de que las mujeres víctimas de violación sean condenadas y encarceladas por haber decidido abortar".
Añadió que es "tremendamente injusto revictimizar y condenar a una mujer violada".
Terminó diciendo que "condenar el aborto debe ser la norma, pero toda norma tiene su excepción".
También le puede interesar:
Asamblea, en medio del 'fuego cruzado' ante la despenalización del aborto por violación
La despenalización del aborto por violación, incesto e inseminación no consentida coloca a la Asamblea Nacional en una encrucijada entre las posiciones provida y las organizaciones feministas que plantean convertirlo en un acto no punible.
Nebot ensaya primeras fintas de campaña y sus coidearios juegan a seducirlo
El ex alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha recorrido Guayas, Los Ríos, Manabí y Esmeraldas y visitó a alcaldes, gremios productivos y presidentes de juntas parroquiales. Los líderes socialcristianos niegan que se trate de una campaña anticipada para la presidencia en 2021.
Compartir: