USD 407.000 debe devolver la empresa del voto telemático
El CNE resolvió la terminación unilateral del contrato con la empresa Antroproyectos, que se encargó de la ejecución del fallido voto telemático en el exterior en la primera vuelta electoral.
El voto telemático generó problemas el día de las elecciones.
CNE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió dar por terminado unilateralmente el contrato con la empresa Antroproyectos S.C., que se encargó del fallido proyecto de voto telemático para los ecuatorianos en el exterior.
La resolución de terminación unilateral se firmó el 13 de octubre. De acuerdo con los documentos disponibles en el portal de Compras Públicas, en cuatro ocasiones se intentó dejar los documentos en la oficina de la empresa. Sin embargo, nunca salió nadie a recibirlos.
De acuerdo con el informe final sobre el contrato del voto telemático, Antroproyectos debera devolver USD 407.859, que corresponden al monto del anticipo entregado por el CNE más una multa de USD 29.651.
Según el informe, "no se ha evidenciado el real cumplimiento (del contrato), dado que el sistema de votación telemática presentó fallas el día de las elecciones en las zonas electorales de las circunscripciones especiales del exterior, privando de esta manera a los ciudadanos empadronados en el exterior el ejercicio del derecho al sufragio".
Tras la falla del voto telemático, el CNE resolvió declarar la nulidad de las elecciones en el exterior para asambleístas, por lo que en la segunda vuelta, la votación fue presencial.
Compartir: