Mover rechaza su eliminación y pregunta "¿qué intereses están en juego?"
El movimiento Mover, antes llamado Alianza PAÍS y que catapultó a Rafael Correa en el poder, fue eliminado de los registros electorales del CNE.
La directiva del movimiento Mover, exAlianza PAÍS, en una rueda de prensa en Quito, el 3 de enero de 2024.
Captura de video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El movimiento Mover, antes conocido como Alianza PAÍS, califica la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de eliminarlos del registro de partidos como 'extraña'. Y anuncian en un comunicado, emitido este 31 de enero, que llevarán el caso a instancias legales.
Según Mover, cuyas siglas ahora corresponden a 'Movimiento Verde, Ético, Revolucionario y Democrático', la disposición del CNE tiene por objetivo la "desaparición del movimiento político más grande del país".
En efecto, cuando era la lista 35, el partido se encargó de llevar al poder al expresidente Rafael Correa y ganó cuatro elecciones consecutivas.
Pero, la actualidad es diferente alega el CNE, que inició el proceso de cancelación de Mover luego de las elecciones presidenciales y de asambleístas de 2023.
El organismo electoral se basó en que Mover no alcanzó al menos el 4% de votos en las dos últimas elecciones.
Ante esto, la agrupación política señaló en su comunicado que sí ha cumplido con todos los requisitos legales y que posee más de 800.000 adherentes.
Por ello se pregunta: "¿Cuántas organizaciones políticas se beneficiarán de esta decisión y qué intereses están en juego?".
Compartir: