El guiño de Moreno a los indígenas: su nuevo consejero habla quichua
El nuevo consejero presidencial, Álex Hurtado, durante una reunión de gobernadores en diciembre de 2018.
@AlexHurtadoNapo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente Lenín Moreno creó una Consejería para Asuntos Amazónicos, este 29 de noviembre de 2019. El cargo estará en manos de Álex Cristóbal Hurtado Borbúa.
El nuevo miembro de Carondelet se desempeñó como Gobernador de Napo durante los dos últimos años, así como representante del Ejecutivo ante el Consejo de Planificación y Desarrollo Amazónico.
Ahora asesorará al Mandatario en asuntos de política pública que tengan que ver con la Amazonía.
Además de dar recomendaciones, deberá hacer un seguimiento del cumplimiento de las políticas públicas que disponga Moreno para la región.
El nombramiento llega después de los impasses que ha tenido el Gobierno con el movimiento indígena, cuyo presidente, Jaime Vargas, es amazónico.
Hurtado Borbúa habla quichua e italiano, es empresario turístico y político, originario de la parroquia Shell. Es primo del expresidente Lucio Gutiérrez y fue Alcalde de Tena entre 1992 y 2000.
También fue Secretario Ejecutivo del Ecorae, coordinador de Asuntos Amazónicos del Ministerio de Ambiente, Presidente del Consorcio de Municipios de Napo y del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos.
Compartir: