Legisladora correísta Mónica Palacios enfrenta queja por "indisciplina"
La presidenta de la Comisión, Viviana Zambrano, que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio espera la máxima sanción en contra de la asambleísta del correísmo, Mónica Palacios.
La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Mónica Palacios, en una declaración ante los medios, el 8 de febrero de 2024.
Red social X de la legisladora
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Viviana Zambrano, presidenta de la Comisión que investiga en la Asamblea el asesinato de Fernando Villavicencio, presentó una queja en contra de la legisladora del correísmo, Mónica Palacios.
Esto ocurre tras los incidentes del 7 de febrero pasado, durante la comparecencia de la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, quien abandonó esa mesa legislativa bajo protesta, y por la serie de preguntas e insinuaciones de Palacios.
Zambrano contó que minutos antes de los incidentes tuvo que encargar la presidencia de la comisión al asambleísta Adrián Castro, que pidió en reiteradas ocasiones a la asambleísta Palacios que se comporte y guarde las formas, pero sin resultados.
La denunciante espera que este acto de indisciplina no quede en una anécdota más y sea el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, a quien va dirigida la carta de queja, o el Consejo de Administración Legislativa (CAL) el que imponga una sanción.
Zambrano explicó que al enmarcarse en las faltas graves o muy graves, esta podría ser una suspensión por 30 o 60 días sin remuneración.
La presidenta de la mesa considera que hay un constante intento de incidentar las sesiones de la investigación, y desviar la atención con preguntas y actitudes que no van al caso.
Pedidos a Palencia
Tras los incidentes con Palacios, la Comisión que investiga el crimen del excandidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio, no han podido entablar un diálogo directo con la ministra Palencia.
La información y respuestas que quedaron inconclusas por la abrupta salida de la funcionaria serán solicitadas por escrito.
El movimiento Construye analizaba llevar a Mónica Palacios ante el Comité de Ética de la Asamblea, incluso pensando en una destitución de la legisladora, algo que quedó en una queja por indisciplina.
Compartir: