Noboa ratifica que Abad se ocupará de "velar por los migrantes"
La vicepresidenta electa Verónica Abad tendrá entre sus principales funciones proteger los derechos de los migrantes y agilizar trámites para reunificación familiar.
La vicepresidenta electa Verónica Abad (d) el 24 de octubre de 2023.
Cuenta X Verónica Abad.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente electo, Daniel Noboa, ratificó que la vicepresidenta electa Verónica Abad, estará a cargo de "velar por los migrantes ecuatorianos".
La nueva vicepresidenta deberá trabajar para proteger los derechos de los migrantes y agilizar los trámites para la reunificación familiar, dice el comunicado emitido el 31 de octubre de 2023.
Noboa ya había informado, el 1 de septiembre, antes de ganar las elecciones, que Abad tendría este tipo de labores.
"Esta disposición única y exclusiva para la vicepresidenta se mantiene y cobra especial importancia en la coyuntura actual, donde se ha disparado la salida de compatriotas", dice el documento.
Además de la protección de los derechos de los migrantes, la vicepresidenta se encargará de fortalecer los lazos con el Caribe, desde el sur de México hasta el norte de Sudamérica.
Finalmente, Noboa también encomendó a Abad mejorar las relaciones que mantiene Ecuador con las naciones africanas.
"Todas estas funciones específicas para Abad están pensadas por Daniel Noboa Azin para velar por el bienestar de los ecuatorianos que habitan en el exterior", dice el comunicado.
El pasado 23 de octubre, Abad se reunió con el vicepresidente saliente, Alfredo Borrero, como primer paso para la transición. Al día siguiente, además, presentó a su equipo de trabajo para la transición.
Durante la campaña presidencial, Abad fue blanco de críticas por comentarios polémicos que había hecho en entrevistas que se viralizaron en redes sociales.
Por ejemplo, Abad había dicho que el gobierno debe ser limitado y el Estado, reducido. Y que no se haga cargo de la educación ni la salud. La vicepresidenta también había dicho que la educación debe ser privatizada y desregulada.
Abad también había opinado que las mujeres con hijos no deben ganar el mismo salario que un hombre que ejecute su mismo cargo o trabajo. Según dijo, las madres trabajan menos porque el rol materno exige más tiempo.
Compartir: