Michael Fitzpatrick: “El sistema de sicariato es transnacional”
El embajador de Estados Unidos en Ecuador llamó a brindar información sobre los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio, al número 131. “Siempre hemos mantenido programas de recompensas con mucho éxito, en distintos países”, dijo Michael Fitzpatrick.
Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, en una foto de archivo durante la llegada de vacunas contra el covid-19 a Quito.
U.S. Embassy Ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, dijo que el atentado contra el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue una ofensa contra la democracia y el estado de derecho, y su país colabora para dar con los autores intelectuales del crimen.
“Cuando hay un atentado contra un candidato presidencial y en plena campaña electoral es una ofensa contra la democracia, contra el estado de derecho, contra todo lo que estamos intentando crear en las Américas", dijo.
En una entrevista con Ecuavisa, Fitzpatrick habló de las recompensas que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, está ofreciendo en el caso Villavicencio. “Siempre hemos mantenido programas de recompensas con mucho éxito, en distintos países”, anotó.
Una recompensa es de USD 5 millones por ofrecer información de los co-conspiradores y autores intelectuales del crimen, y otra de hasta USD 1 millón, por personas involucradas, como líderes de bandas criminales participantes en el ataque.
“Ya estamos recibiendo llamadas, e-mails, todo, desde anoche”, indicó el embajador de EE.UU., que llamó a brindar información sobre los autores intelectuales del asesinato a través del número 131.
También llamó la atención sobre la forma como sicarios venezolanos asesinaron al alcalde de Manta, Agustín Intriago, mientras que en el caso de Villavicencio fue un comando colombiano, por lo que dijo es necesario atacar estas estructuras transnacionales.
“El sistema de sicariato es transnacional, es internacional y todos tenemos que luchar juntos para prevenirlo”.
Michael Fitzpatrick
Fitzpatrick garantizó total confidencialidad, protección y anonimato a las personas que brinden información que conduzcan a la captura de autores y encubridores del asesinato de Villavicencio, acribillado el pasado 20 de agosto. Se detuvo a seis personas, presuntos autores materiales.
“En estos programas (de recompensas) hemos tenido más de 100 casos exitosos en varias partes del mundo, desde Irán a Irlanda o en las Américas. Y siempre protegiendo las fuentes de información”, agregó el embajador.
Compartir: