Mariano Curicama dice que aún no pierde su curul en la Asamblea
La Corte Nacional ratificó la sentencia contra el exprefecto de Chimborazo, por incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente. Él asegura que aún tiene recursos para salvarse.
El asambleísta Mariano Curicama, en el Pleno de este 28 de septiembre de 2022.
AN
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El asambleísta Mariano Curicama aseguró que todavía no está en firme la sentencia de la Corte Nacional de Justicia, que ratificó la pena de un año en su contra. En rueda de prensa este 20 de octubre de 2022, el legislador señaló que tiene dos recursos que aún puede presentar.
Curicama, actual asambleísta parte de la oficialista Bancada del Acuerdo Nacional, fue sentenciado por incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente. La causa se centra en no haber pagado las jubilaciones a funcionarios de la Prefectura de Chimborazo, que presidió entre 2005 y 2019.
"Mientras no se complete al 100% todos los pasos jurídicos que tiene que dar, seguiré siendo asambleísta. Todavía hay recursos que me permite la ley".
El legislador dijo que es una persona honesta y que se seguirá defendiendo ante la justicia. Señaló que el proceso en su contra tiene un trasfondo político, "por el pecado de haber defendido los recursos de mi provincia".
Los dos recursos que puede presentar Curicama son los de aclaración y ampliación. Sin embargo, ninguno de ellos puede cambiar el fondo de la sentencia, que ratifica la pena contra el exprefecto.
También le puede interesar:
Sala penal ratifica sentencia para asambleísta Mariano Curicama
La justicia rechazó el recurso de casación del asambleísta Mariano Curicama, a una sentencia de 2019, cuando era prefecto de Chimborazo.
Compartir: