Marchas del 1 de Mayo arengarán por el empleo y la seguridad
En Quito, la concentración comenzará desde las 08:15, en la sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la avenida Diez de Agosto.
Mujeres en las marchas por el Día del Trabajador del 2022, en Guayaquil.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Como es tradicional, las organizaciones sindicales tienen previsto realizar las marchas del 1 de Mayo, por el Día del Trabajador. El Frente Unitario de los Trabajadores, que agrupa a diversas organizaciones sindicales del país, organiza marchas en Quito, Guayaquil, Cuenca y otras ciudades para defender el empleo y la seguridad.
En Quito, la concentración comenzará desde las 08:15, en la sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la avenida Diez de Agosto. Desde ahí, se caminará hasta la Plaza de San Francisco, con la calle Guayaquil como principal vía de la marcha.
En Guayaquil, a las 08:00, las personas se reunirán frente a la Caja del Seguro del Puerto Principal para luego recorrer la avenida 9 de Octubre.
En Cuenca, la concentración será en la calle Simón Bolívar y Av. Huayna Cápac, a las 09:00.
En Ambato, los trabajadores recorrerán la avenida Cevallos. La Unidad Nacional es el punto de partida.
Marchas para exigir cambios
Marcela Arellano, presidenta del FUT y también de la CEOSL aseguró que la marcha es de carácter pacífico, pero también para exigir cambios en las políticas del Gobierno. La presidenta del FUT ha señalado estar a favor de la salida del presidente Guillermo Lasso del poder para "para iniciar un proceso de reconstitución nacional".
Otras entidades que forman parte del FUT son la CEDOCUT, la UGTE, el FETMYP y el FENOGOPRE. La Unión Nacional de Educadores se adhiere a las marchas, así como otras organizaciones sociales como la CONAIE y agremiaciones campesinas.
Empleo, salarios justos, estabilidad y protección de personal vulnerable forman parte de las exigencias de los gremios.
También le puede interesar:
Reforma laboral avanza en la Asamblea, con el silencio del Gobierno
Esta semana, la Asamblea terminó el primer debate del proyecto de Código Orgánico del Trabajo, que nació por iniciativa de los sindicatos.
Compartir: