Marcha indígena continúa por Chimborazo con escasa concurrencia
Este 20 de febrero se cumple el cuarto día de la manifestación pacífica, convocada por la dirigencia de Pachakutik y encabezada por el candidato presidencial Yaku Pérez.
Fotografía cedida por Ecuarunari que muestra la marcha indígena que se dirige a Quito, el 19 de febrero de 2021.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Durante la mañana de este 20 de febrero de 2021, el presidenciable de Pachakutik, Yaku Pérez, llegó a Chunchi para decir "gracias".
Según el aspirante, este cantón de Chimborazo respaldó ampliamente su candidatura.
Con el arribo a Chunchi, la marcha indígena cumple su cuarto día de recorrido. La manifestación pacífica, en rechazo a los resultados electorales del 7 de febrero, salió desde Loja y avanza hacia Quito. A la capital tienen previsto llegar el próximo martes 23 de febrero.
Sin embargo, imágenes proporcionadas por la misma campaña de Pérez muestran un reducido grupo de simpatizantes en la carretera.
Son alrededor de 50 personas, custodiadas por una caravana de vehículos, que a lo largo de esta jornada realizaron paradas en las comunidades indígenas.
Además, lo Policía Nacional intensificó operativos en las vías del país, especialmente en la Troncal Amazónica.
Pérez pide que se sumen a la marcha
En Chimborazo, Pérez se dirigió a sus simpatizantes. Su discurso fue en contra de la corrupción: "nos explotan por todos lados y nos siguen robando la plata".
Sobre las elecciones, Pérez denunció que "ahora les están robando a todo un proyecto".
Además insistió en un supuesto fraude en el escrutinio de votos. "Encontramos papeletas en tachos de basura, restadas para unos e infladas para otros", aseguró.
Precisamente, este 20 de febrero Pachakutik presentó nuevos reclamos ante del CNE. El coordinador del movimiento, Marlon Santi, entregó a la entidad más de 2.500 actas con supuestas inconsistencias numéricas.
Por su parte, Pérez hizo un pedido a los pobladores en Chunchi para que se unan a la manifestación y avancen hacia Quito.
Sin embargo, hasta ahora la dirigencia de la Conaie se mantiene cauta en sus declaraciones sobre el presunto fraude.
También le puede interesar:
Cantón por cantón quién ganó y quién perdió en estas elecciones
Una comparación entre la primera vuelta de 2021 y la de 2017 muestra electores fieles al correísmo, pero no a Lasso y un deseo de nuevos nombres.
Compartir: