Marcela Aguiñaga trabaja en un proyecto con su "tía", Isabel Noboa
La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, anunció en Tiktok que coordina un proyecto educativo entre la entidad y la Fundación Unidos por la Educación, de la empresaria Isabel Noboa.
Marcela Aguiñaga e Isabel Noboa trabajan juntas en proyecto educativo para escuelas fiscales de Guayas.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Hola, hola, no saben con quién estoy, con mi tía", anuncia la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, mientras presenta a la empresaria Isabel Noboa, tía del presidente electo, Daniel Noboa Azín.
"No, mentira", asegura sonriente en Tiktok, luego de que una voz en off le pregunta: "¿OMG, es en serio, compañerita?".
Más allá de cualquier suspicacia política, lo cierto es que Aguiñaga usó esa red social para anunciar un proyecto educativo en el que trabaja la Prefectura de Guayas con la Fundación Unidos por la Educación, de la empresaria guayaquileña.
Se trata, dicen, de un plan para transformar las escuelas fiscales, implementando el método educativo Montessori, que se caracteriza "por proveer un ambiente ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños".
Aunque no entran en detalles, Aguiñaga y Noboa anuncian que próximamente darán a conocer los fundamentos y beneficiarios del proyecto educativo en la provincia.
"El objetivo es romper los círculos de la violencia y exclusión. Sabemos que invertir en educación es arrancharle los jóvenes a la delincuencia. Merecemos un mejor país y desde Guayas lo vamos a construir", escribió Aguiñaga en cuenta de X.
Los 'guiños' de Aguiñaga
Este no es el único 'guiño' público de Aguiñaga con la familia Noboa, luego de renunciar a la presidencia nacional de la Revolución Ciudadana, donde continúa militando.
El 20 de octubre, la prefecta de Guayas pidió a la Conaie que dejara gobernar a Daniel Noboa, luego de que el movimiento indígena planteara 15 exigencias al futuro gobierno de Noboa.
"Esto no ayuda en nada. Dejen gobernar al nuevo presidente Daniel Noboa, el Ecuador se desangra", escribió en cuenta de X.
Así, Aguiñaga se muestra feliz y enfocada en sus proyectos en la Prefectura, mientras el correísmo vive su peor crisis política tras el escándalo entre el exvicepresidente Jorge Glas, su exasistente Soledad Padilla, y su actual pareja, el ahora legislador independiente, Ferdinan Álvarez.
Este último no solo renunció a la coordinación del bloque, sino que también se desafilió de la Revolución Ciudadana.
Aguiñaga también tuvo un impasse con la legisladora Pierina Correa, quien cuestionó el trabajo de la presidencia del movimiento tras la pérdida de las elecciones de su candidata Luisa González, contra Noboa.
Compartir: