Marcela Aguiñaga vuelve a la primera fila del correísmo, a costa de la soledad de Aquiles Alvarez
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, invitó a autoridades correístas a recorrer sus proyectos sociales en Guayaquil, pero entre los funcionarios nunca estuvo el alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez.
La prefecta Marcela Aguiñaga (centro) junto a otras autoridades electas del correísmo, Guayaquil, 5 de junio de 2024.
Prefectura del Guayas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las distancias entre el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, siguen intactas. Pese a llegar a los cargos aupados por el mismo partido, el correísmo, ambos caminan en direcciones opuestas y con invitados distintos.
Es así que hasta Guayaquil y concretamente hasta el edificio de la Prefectura, ubicado en el centro de la ciudad, llegó primero el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, el pasado 4 de junio.
Un día después, Aguiñaga recibió la visita de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, y otras autoridades electas por la Revolución Ciudadana (RC).
Junto a Aguiñaga, todos recorrieron el proyecto denominado "Cuidando Vidas", un modelo de capacitaciones y cuidados a mujeres.
En medio de abrazos, halagos y risas, los integrantes de la RC llegaron hasta la 'Manzana de Cuidado Letamendi' en el centro de la ciudad, y se tomaron 'selfies' y grabaron videos.
"Emocionadísima, me encanta que nuestra Prefecta esté cuidando de la vida de quienes nos cuidan, las mujeres", dijo la prefecta Paola Pabón.
Mientras que Lloret aseguró que el modelo de cuidados es "una buena iniciativa que vamos a seguir en nuestra provincia".
Con el respaldo de las autoridades de la RC, Aguiñaga ha vuelto a la primera fila del correísmo, luego de dejar la presidencia del movimiento en octubre de 2023.
Tras las segundas elecciones presidenciales fallidas para el correísmo, Aguiñaga fue apartada de la directiva de la RC y hasta se acercó al actual presidente Daniel Noboa, con quien coincidió en opiniones y eventos públicos.
Pero, ¿y el alcalde de la ciudad? En las fotos nunca estuvo el llamado 'anfitrión' de la urbe, el alcalde Aquiles Alvarez.
Distanciado de Aguiñaga desde enero de 2024, y hasta corregido en público por el líder de la RC, ahora Alvarez parece cada vez más alejado del buró correísta.
En redes sociales, Alvarez pidió una 'tregua política' entre los partidos, y ante esto el expresidente Rafael Correa indicó que ese no es el camino.
"No se trata de treguas, querido Aquiles. Se trata de esa palabra tan temida por nuestros adversarios: JUSTICIA", escribió Correa.
Además, en días pasados Alvarez no dudó en decir que podría afiliarse al movimiento RETO, en el que su concejal, Raul Chávez, es el principal dirigente en la ciudad.
Luego, Alvarez reculó y dijo que las 'afiliaciones a partidos son para politiqueros'.
Compartir: