Ministro de Salud niega estar involucrado en mala práctica médica
El ministro de Salud, Manuel Naranjo, rechaza supuestas denuncias en su contra y asegura que ya no ocupa puestos directivos en clínicas privadas.
El ministro de Salud, Manuel Naranjo, en su visita a un hospital el 26 de junio de 2024.
MSP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El ministro de Salud, Manuel Naranjo Paz y Miño, aseguró este viernes, 28 de junio de 2024, que no está involucrado en mala práctica médica y que tampoco registra otro tipo de procesos penales.
El funcionario, que lleva 10 días en el cargo, emitió un comunicado frente a lo que tachó de "mentiras infundadas" que circulan en redes sociales sobre su perfil.
"Referente a la denuncia de mala práctica médica, niego categóricamente que la misma sea en contra de mi práctica profesional, la que he desempeñado por muchos años de manera prolija e impecable", asegura.
Sostiene que la "maliciosa denuncia" que se le imputa "corresponde a una persona jurídica" (clínica), de la que fue su representante legal hasta días antes de que fuera posesionado en esta cartera de Estado.
Asimismo, Naranjo refiere que en el sistema de la Función Judicial aparecen varios procesos penales contra homónimos y rechaza que estas se le endilguen a él en redes sociales.
Por último, aseveró que renunció a cargos directivos en centros de salud privados antes de asumir el Ministerio y que ninguno mantiene contratos con el Estado.
Desde el 18 de junio, Naranjo reemplaza en el ministerio de Salud a Franklin Encalada, quien renunció al cabo de seis meses de gestión.
El nuevo titular de la cartera de Salud es un médico cirujano graduado en la Universidad Central del Ecuador. Además, cuenta con una especialización en Medicina Interna en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Compartir: