Manabí: "No hay dinero ni para el combustible de la maquinaria", dicen obreros de la Prefectura
La mañana de este 15 de noviembre de 2023, trabajadores de la Prefectura de Manabí protestaron por sueldos atrasados y la medida provocó el cierre de la vía Portoviejo – Manta.
Vista aérea de la protesta de los trabajadores de la Prefectura de Manabí, el 15 de noviembre de 2023.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Durante cuatro horas por la mañana de este miércoles, obreros y funcionarios de la Prefectura de Manabí bloquearon una de las principales carreteras de la provincia: la vía Portoviejo - Manta.
La medida, que se realizó de forma pacífica, aunque sí con volquetas y camiones, se efectuó para protestar por los sueldos atrasados de al menos dos meses, en el Gobierno provincial.
Desde el Sindicato de Operadores de la Prefectura indicaron que las acciones no solo son por “nuestros sueldos, también los hacemos porque no hay dinero ni para el combustible de las maquinarias, lo cual impide seguir trabajando por el desarrollo provincial”.
Pero esta no es la única acción, porque el 14 de noviembre, obreros de la prefectura también cerraron el acceso al puente Velasco Ibarra, de Portoviejo.
Por su parte, el prefecto Leonardo Orlando justificó el retraso de los sueldos por la falta de asignaciones del Gobierno Central.
Según Orlando, elegido por el movimiento correísta Revolución Ciudadana, una parte de los sueldos ya han sido acreditados a los trabajadores, pese a que el Gobierno aún les adeuda USD 40 millones por las asignaciones de septiembre y octubre.
"Debemos estar unidos y vigilantes porque lo más probable es que el Gobierno insensible no deje cancelado los dineros que corresponden al modelo de equidad territorial", dijo Orlando a los obreros.
Además, el Prefecto prometió que su administración ha reservado recursos para cancelar los sueldos de noviembre, aun cuando el Ejecutivo no transfiera las asignaciones correspondientes.
Compartir: