Luisa González es la nueva presidenta de la Revolución Ciudadana
La excandidata presidencial Luisa González asumió la dirección del movimiento correísta. Reemplaza a Marcela Aguiñaga.
Participante de la convención de la Revolución Ciudadama sostiene una imagen de Luisa González.
@BancadaRC5
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El movimiento Revolución Ciudadana renovó su cúpula, luego de la derrota en las recientes elecciones presidenciales que causó la renuncia de la anterior lideresa de la agrupación, Marcela Aguiñaga. La excandidata presidencial Luisa González asumió este 18 de noviembre el reto de conducir al correísmo.
González fue nombrada como presidenta de la Revolución Ciudadana en el Recinto Ferial de Santo Domingo, durante la convención nacional de esta agrupación controlada a la distancia por el expresidente Rafael Correa, que reside en Bélgica.
De hecho, Correa mantiene en cargo honorífico de Presidente Vitalicio de la agrupación. Apareció en pantalla gigante por medio de una videoconferencia, en la que llamó a sus correligionarios a fortalecer al unidad del movimiento.
Alexandro Tonello, viceprefecto de Pichincha, fue designado como vicepresidente del movimiento.
Además, Andrés Arazu, que buscó la vicepresidencia de la República en octubre en dupla con González, asumió como secretario ejecutivo.
La exministra Doris Soliz se hará cargo de la Secretaría de la Política. El exministro Miguel Calahorrano lidera el Consejo de Disciplina. Y la exsuperintendenta Suad Manssur forma parte del buró político.
Con la nueva cúpula, integrada por gente de confianza del líder en el exilio, se intenta dejar atrás la crisis que vivió la Revolución Ciudadana tras la derrota de González y las críticas vertidas por la asambleísta Pierina Correa, hermana de Rafael, en contra del trabajo de Aguiñaga al frente del movimiento.
Aguiñaga, prefecta del Guayas, renunció a la conducción de la Revolución Ciudadana y se ha mostrado distante con la línea dura. Estuvo ausente en Santo Domingo.
También ha causado fisuras internas el enfrentamiento legal del exvicepresidente Jorge Glas y su antigua asistente Soledad Padilla, denunciados mutuamente.
Otra consecuencia del ascenso de González dentro del movimiento es promoverla nuevamente como la candidata a la Presidencia en las próximas elecciones.
En sus primeras declaraciones, González pidió a los simpatizantes proclamar con orgullo que son "correístas", algo que también repitió Glas, quien subió a la tarima.
Gozález se mostró amigable con el próximo Gobierno de Daniel Noboa, a quien ofreció apoyo para que cumpla sus ofertas electorales. Esto se sintoniza con el acuerdo en la Asamblea Nacional entre la Revolución Ciudadana y los legisladores de ADN, además de los socialcristianos.
Compartir: