Los líderes del PSC aseguran que el impacto electoral del partido es nacional
Foto Archivo: Jaime Nebot se despidió de la Alcaldía de Guayaquil con una caravana masiva. Estuvo acompañado de su familia completa.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cuestionado por la poca o casi nula presencia socialcristiana en la las provincias de la Sierra y Amazonía, Pascual del Cioppo responde a PRIMICIAS: “Hemos ganado en todo Ecuador, quienes dicen lo contrario es porque no han visto los resultados oficiales”.
Él es presidente nacional del PSC desde 1999.
El líder de la agrupación Jaime Nebot, en su último enlace radial como Alcalde de Guayaquil el miércoles 8 de mayo, dijo que el PSC ganó las elecciones con más de un millón de votos válidos convirtiéndolos en la primera fuerza política de Ecuador.
¿Cuáles son las claves del triunfo socialcristiano?
Del Cioppo menciona tres:
- La seriedad de los candidatos presentados a las elecciones para alcaldías y prefecturas.
- El modelo de éxito comprobado en la alcaldía de Guayaquil.
- El liderazgo de un hombre fuerte como Jaime Nebot.
El asambleísta nacional por La 6, César Rohón, opina algo similar: “Para lograr el triunfo fuera de Guayas, el partido -con Nebot a la cabeza- concertó con muchas organizaciones políticas sin importar ideología”.
¿Cuál es el futuro del PSC?
Del Cioppo y Rohón aspiran a que Nebot termine aceptando la candidatura presidencial en 2021. Ellos coinciden en que “las condiciones del país y del partido están dadas para esto”.
Precisamente “Nebot Presidente” corearon los simpatizantes del PSC, el jueves 9 de mayo, que acudieron a la caravana de despedida de alcalde de Guayaquil que pasará la posta a su compañera de agrupación Cynthia Viteri.
“Aquí me quedo con ustedes porque mi vida es por ustedes, guerreros de la patria”, dijo él ese día.
Compartir: