La metamorfosis de Lavinia Valbonesi, la nueva primera dama de Ecuador
El CNE no informaba oficialmente el triunfo de Daniel Noboa, y los simpatizantes de Lavinia Valbonesi ya festejaban en redes sociales y vestían una camiseta con la leyenda "Primera Dama 2023".
Lavina Valbonesi, esposa del presidente electo Daniel Noboa, después de votar en las elecciones presidenciales, 15 de octubre de 2023.
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Antes de lograr la Presidencia de Ecuador, Daniel Noboa era casi un desconocido en la política y en las redes sociales. Esto no ocurría con su esposa, la mediática influencer Lavinia Valbonesi Acosta, una rubia de 25 años, madre de un niño y a la espera de otro.
Pero Valbonesi también ha afrontado su propia metamorfosis: pasó de las camisetas entalladas al cuerpo y fotos sugerentes en redes como influencer, a convertirse en la esposa del candidato.
Siempre vestida de blanco y con diseños holgados, Valbonesi presenta una imagen inspirada en las princesas británicas e incluso recuerda a la primera dama ficticia de la serie 'House of Cards', Claire Underwood.
Su popularidad en Guayaquil y en otras ciudades del país, hasta donde llegó con las brigadas médicas de la campaña política, es amplia.
Decenas de simpatizantes, la gran mayoría mujeres, hacían filas para tomarse una foto junto a la joven, quien se describe como una especialista en temas de nutrición, pese a que no tiene un título en Nutrición o Medicina.
Ocurrió hasta en los comicios de la segunda vuelta, cuando Valbonesi, ataviada con su chaleco antibalas color blanco y una diminuta cartera, posó para los fotógrafos junto a las tres integrantes de la junta receptora del voto.
Para Noboa, hijo de los hombres más ricos del país, reservado y de pocas sonrisas, Valbonesi es su fórmula para lograr popularidad.
La nueva Primera Dama se muestra siempre sonriente, muy activa en Instagram y TikTok, mostrando su vida cotidiana, su rutina de ejercicios, el clóset donde escoge la ropa, el 'outfit' (atuendo) que escoge para los debates, y las travesuras de su hijo Álvaro.
Valbonesi, nacida en Chone, también tiene su propio séquito de simpatizantes, quienes el domingo acudieron a las urnas con una camiseta blanca y la leyenda: "Lavinia, primera dama 2023".
El mismo eslogan será utilizado en los envases de café y jugo que se venderán en el negocio de Valbonesi, una cafetería ubicada en Samborondón (Guayas).
La joven rubia tampoco es ajena a los medios tradicionales, y cuando anunció su segundo embarazo, aseguró que "daría a luz en Carondelet".
Un pronóstico que ahora luce más cercano, luego de la victoria de Noboa del domingo con el 54% de apoyo electoral.
En el recibimiento de los resultados, ahí estuvo nuevamente Valbonesi, parada junto a Noboa en un festejo 'familiar' en Olón que luego convocó a políticos, empresarios, simpatizantes y hasta un exconcejal del PSC.
No dijo mucho a los medios, pero sí sonreía emocionada, y prefirió su cuenta de Instagram para desearle suerte a su esposo: "Siempre juntos!! Después de tanto esfuerzo y sacrificios, el país lo escogió a él". El post ha recibido más de 64.000 reacciones en apenas cuatro horas.
Compartir: