Lasso: "Estamos buscando mecanismos de alivio a las deudas de los más pobres".
El primer mandatario dijo, sin precisar ningún nombre, que "tenemos que sentarnos ante una mesa, juntos buscar soluciones. El diálogo es la mejor salida".
Intervención del presidente Guillermo Lasso, en cadena nacional. Quito, 16 de junio de 2022.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En un corto mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Guillermo Lasso volvió a insistir, aunque sin ninguna referencia directa, al diálogo como salida al actual paro nacional, promovido por la Conaie.
El primer mandatario destacó que en cuatro días de movilizaciones el gobierno ha actuado con mucha prudencia. "A pesar del vandalismo, no hemos tenido heridos ni denuncias de atropellos por parte de la Fuerza Pública", dijo.
Y reiteró la predisposición su gobierno al diálogo y mostró su beneplácito para una posible mediación con los indígenas. Pero, mientras eso ocurre, Lasso dijo estar dispuesto a responder a las protestas:
"Estamos listos a impedir que las movilizaciones se vuelvan más violentas, a utilizar dentro del marco de la ley el uso progresivo de la fuerza".
Según el mandatario, en las actuales circunstancias del país no hay razón que justifique la violencia. "Nadie ha pensado en privatizar ningún sector estratégico, tampoco ningún servicio público", aseguró.
Y anunció, tampoco sin dar detalles, que el Gobierno está trabajando en mecanismos para compensar las consecuencias económicas de la pandemia y de la guerra de Rusia contra Ucrania.
Uno de esos mecanismos: "Estamos buscando mecanismo de alivio a las deudas de los más pobres", dijo.
También le puede interesar:
Paro nacional: el gobierno espera y la Conaie se atrinchera en Cotopaxi
El Ejecutivo apuesta por minimizar el alcance del paro. Mientras que las manifestaciones se concentran en Cotopaxi, Pichincha e Imbabura.
Compartir: