"Cuando alguien dice que hay que violentar las instituciones, ataca a los ciudadanos"
El presidente Guillermo Lasso hizo alusión a los intentos desestabilizadores que se han anunciado desde distintos sectores opositores durante las últimas semanas, destacando el rol que jugarán las Fuerzas Armadas en la defensa de la democracia.
lasso bicentenario batalla tarqui fuerzas armadas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En su discurso, que presidió al desfile militar en el que se conmemoraron los 194 años de la Batalla de Tarqui y la celebración del Día del Ejército Ecuatoriano, el presidente Guillermo Lasso elogió la labor de las Fuerzas Armadas y destacó reiteradamente su rol como defensores de la democracia.
El Presidente destacó las inversiones que su Gobierno ha anunciado en materia de seguridad ciudadana, obras públicas, salud y educación.
Destacó que alcanzar las metas como país, "demanda el respeto a las instituciones, pero sobre todo a los procedimientos democráticos, claros y definidos en la Constitución".
"Hay que dar la confianza de que el país sabrá resolver sus problemas en paz (...) cuando alguien dice que hay que subvertir el orden constituido, no está atacando al Gobierno ni al Presidente, está atacando a los derechos ciudadanos".
"Cuando alguien abiertamente proclama que hay que violentar las instituciones, está atacado a los intereses de los ciudadanos, porque está diciendo que renuncien a sus derechos a trabajar y progresar en paz, que renuncien a su propio futuro".
Pero aseguró que su Gobierno "no permitirá que el Ecuador descienda una vez más por la espiral de la anarquía, venga de donde venga".
"A quienes estén contemplando la posibilidad de burlar el marco institucional, les digo que mi mano permanece extendida, es la mano de un demócrata que pone al diálogo y las instituciones por encima de todo. Pero de la misma manera, jamás temblará cuando sean violentadas".
Luego de esas frases, el Presidente reiteró su invitación a "todos los sectores" a sumar esfuerzos y trabajar todos por el país, a "colocar los intereses conjuntos sobre las agendas particulares".
"Nadie tiene derecho a atacar a la sociedad, al estado de derecho y a la paz nacional. Todas las instituciones democráticas debemos estar vigilantes de que así sea".
Compartir: