Correístas, en la mira de la justicia por presunta conspiración
Algunas de las figuras más influyentes de Alianza PAIS en una imagen fue compartida en Twitter por Gabriela Rivadeneira el 12 de junio de 2017.
@GabrielaEsPais
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los seguidores de Correa son el objetivo de la justicia por los hechos violentos que se registraron en los 11 días de manifestaciones.
Cinco personas relacionadas con el expresidente están detenidas, por la supuesta coordinación de acciones para desestabilizar el gobierno de Lenín Moreno durante las protestas del paro nacional.
- La prefecta Paola Pabón y dos asesores de Revolución Ciudadana fueron detenidos en Quito y recibieron prisión preventiva. Serán investigados por el supuesto delito de rebelión.
- La exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce, y una asesora, también cumplen prisión preventiva por asociación ilícita.
Siete personas relacionadas con la bancada de Revolución Ciudadana, la escisión correísta de Alianza PAIS, y el movimiento Fuerza Compromiso Social, con el que el correísmo participó en las últimas seccionales, están bajo la protección de la Embajada de México, en Quito.
Gabriela Rivadeneira es una de ellas. En un comunicado dijo que el Gobierno apunta a la “oposición con representación parlamentaria, en una estrategia que combina estigmatización con distintas formas de persecución”.
La casa de Rivadeneira fue allanada este 15 de octubre, y un día antes, la de Virgilio Hernández. La Policía también ingresó a las oficinas de Compromiso Social como parte de las investigaciones.
El paradero de Hernández es desconocido.
Mientras tanto, Rafael Correa, desde Bélgica, insiste en que las elecciones deben ser adelantadas. Para esto, se necesitaría que la Asamblea Nacional aplique el mecanismo de la muerte cruzada.
Haga clic en las tarjetas para conocer más detalles de los involucrados en este caso.
También le puede interesar:
Prisión preventiva para la prefecta Paola Pabón por el presunto delito de rebelión
La Prefecta de Pichincha es acusada de, supuestamente, haber incitado a desestabilizar al gobierno. La Fiscalía la vincula con "actos delictivos registrados durante las protestas de días atrás". La institución también allanó la sede del movimiento Fuerza Compromiso Social.
Esto encontró la Fiscalía en los domicilios de tres correístas
La Fiscalía está investigando la participación de varios militantes del movimiento correísta, Fuerza Compromiso Social, en el financiamiento y coordinación de los hechos delictivos que se produjeron durante las manifestaciones que vivió Ecuador, entre el 3 y el 13 octubre.
Compartir: