Lunes, 08 de julio de 2024

Canciller habla sobre juicio político: "Con gusto iré a rendir cuentas y defender lo actuado"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2024 - 10:43

La canciller Gabriela Sommerfeld ya tiene preparado el argumento de su defensa ante el trámite de juicio político que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional.

La canciller Gabriela Sommerfeld en un acto en Guayaquil, el 16 de febrero del 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2024 - 10:43

La canciller Gabriela Sommerfeld en un acto en Guayaquil, el 16 de febrero del 2024. - Foto: API

La canciller Gabriela Sommerfeld ya tiene preparado el argumento de su defensa ante el trámite de juicio político que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional.

La canciller Gabriela Sommerfeld se muestra tranquila ante el pedido de juicio político que fue calificado por la Comisión de Fiscalización en la Asamblea Nacional.

Asegura que la Asamblea Nacional tiene que cumplir un rol, que es fiscalizar y velar que las diferentes instituciones estemos cumpliendo las funciones. "En esa parte estoy totalmente de acuerdo", expresó este viernes 5 de julio en una entrevista con Teleamazonas.

"Con gusto vamos a ir a rendir cuentas y defender lo actuado, reportar lo actuado para que puedan estar tranquilos de que Cancillería cumple a cabalidad con las funciones asignadas por la Presidencia"

Canciller Gabriela Sommerfeld

Sommerfeld sostiene que defenderá lo actuado en las causas que motivan el juicio político, impulsado por la asambleísta correísta Jahaira Urresta.

Este proceso surgió luego de la incursión policial en la Embajada de México, el 5 de abril de 204, para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, condenado por corrupción. Y esa es la primera motivante.

La canciller sostiene que ella ha cumplido a cabalidad con las funciones asignadas por el presidente Daniel Noboa y anticipó cuál será el argumento de su defensa: "Lo que se ha hecho es (...) velar por la soberanía, la dignidad, la independencia del Estado Ecuatoriano".

Sobre la otra motivación del juicio, que es la tensión diplomática que hubo entre Ecuador y Rusia, alegó: "La política exterior dictada por el presidente ha sido muy clara, una política pragmática".