Caso Mendoza-Azuero: juez ratifica prisión preventiva contra dos procesados
Maro Rodríguez, juez nacional, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares, el 21 de agosto de 2020.
CNJ
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los solicitantes eran Pablo Cruz y Danny Calderón. Ambos fueron funcionarios del Servicio de Contratación de Obras (Secob) e integraron la comisión técnica que evaluó las ofertas para la construcción del Hospital de Pedernales.
Cruz y Calderón forman parte de la instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada relacionado a la adjudicación del contrato para la edificación de esa casa de salud.
Según la teoría de la Fiscalía, funcionarios del Secob ayudaron a esquivar los controles legales para adjudicar la obra al Consorcio Pedernales - Manabí, que no cumplía con los requisitos mínimos.
Posteriormente, los representantes del Consorcio, según el Ministerio Público, desviaron cerca de USD 8 millones que el Secob entregó como anticipo hacia las cuentas de una red de corrupción comandada por el exlegislador Daniel Mendoza y el asambleísta Eliseo Azuero.
Ahora, con la decisión del juez Cruz y Calderón seguirán detenidos.
También le puede interesar:
Constructores cercanos a Mendoza lograron más de 200 contratos en Manabí
Entre 2011 y 2019, y a través de siete empresas y dos personas naturales, constructores cercanos a Mendoza ganaron contratos por USD 17 millones.
Pedernales: la aseguradora no quiere devolver el anticipo
El MTOP dice que peligra construcción del hospital, si Seguros Confianza no paga la póliza de USD 8,2 millones que firmó con el Consorcio Pedernales.
Compartir: