Jorge Glas tiene problemas de columna y otras dolencias, según sus abogados
La defensa del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas cuestionó el "hermetismo" sobre la salud del político correísta, que este martes regresó a la cárcel La Roca.
Examen médico al expresidente Jorge Glas, en la Carcel La Roca. Guayaquil, 9 de abril de 2024
Cortesía
Actualizada:
Compartir:
Luego de ser estabilizado en un hospital de Guayaquil, Jorge Glas fue recluido nuevamente en la cárcel La Roca, informó el SNAI, la mañana de este 9 de abril. Pero, el mensaje no satisface a la defensa del exvicepresidente.
Andrés Villegas, abogado de Glas, aseveró a la agencia EFE que hasta la mañana de este martes, no habían recibido información oficial sobre el estado de salud del político correísta.
A Villegas le informaron que alrededor de las 08:30 del lunes se percataron de que Glas no se despertaba: "Me explicaron que daba la apariencia de que estaba profundamente dormido" y tras recibir atención médica lo llevaron a un hospital y luego lo ingresaron en otro.
Villegas dijo que le llama la atención que Glas fue trasladado al hospital cuatro horas después de que se percataron de que algo le ocurría.
Indicó que les "alarma y preocupa profundamente" que no les hayan dado "información oficial, actualizada en cada momento" sobre la evolución de la salud de Glas, quien fue detenido el pasado viernes tras una incursión policial en la Embajada de México, en Quito.
Ante los rumores suscitados de que Glas hubiese intentado presuntamente suicidarse, el abogado fue enfático en señalar que no se puede caer en especulaciones y que solo los médicos y el propio Glas podrán explicar qué ocurrió.
"Lo que nos alarma terriblemente es este el hermetismo" sobre la salud de Glas, quien tiene problemas en la columna y otras dolencias, que requieren tratamiento especializado y medicina, dijo al responsabilizar al Estado ecuatoriano por su seguridad.
La defensa de Glas presentó el lunes un recurso de habeas corpus y Villegas avanzó que este martes solicitarán que los jueces pidan información oficial sobre la salud del exvicepresidente.
Según Villegas, la audiencia de habeas corpus debe realizar con la presencia del detenido y en un plazo de 24 horas. Por ello, la defensa aspira que el trámite se ventile este mismo martes.
Compartir: