Izquierda Democrática resuelve la separación de tres asambleístas
El Consejo Directivo de la Izquierda Democrática (ID) separó a los asambleístas Marlon Cadena, Rodrigo Fajardo y Yeseña Guamaní. Esta última asegura que es víctima de persecución.
Los tres legisladores separados de la ID, Rodrigo Fajardo, Yeseña Guamaní y Marlon Cadena.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Según esa agrupación política, el Consejo Directivo decidió, también, autorizar al presidente del partido, Enrique Chávez y al presidente en Pichincha, Alejandro Jaramillo, "iniciar los procesos legales pertinentes ante los órganos de control de la ID y la Fiscalía General".
La decisión es "contra quienes se han tomado atribuciones ilegítimas en representación de la ID y han hecho uso de la identidad del partido a título individual y alejados de las líneas políticas del partido", aseguró la ID en su comunicado.
Además, se señala que el Consejo Directivo de ese partido decidió adoptar la línea de "oposición responsable, coherente y clara en defensa de la institucionalidad y estabilidad democrática".
Pero en el texto, redactado en términos amplios y generales, no se detalla cuáles fueron los actos concretos que motivaron la separación de estos asambleístas.
Cadena es asambleísta por Pichincha y fue coordinador de la bancada hasta octubre de 2022; Guamaní también fue electa por Pichincha y fue segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional; mientras que Fajardo fue electo por Azuay.
Los expulsados criticaron la decisión del partido. "Lo hacen público y ni siquiera me han notificado formalmente. ¡Vaya, que respetuosos del debido proceso!", ironizó Cadena.
Mientras que Guamaní dijo que "sigue la persecución de quienes no son del partido, pero confabulan con la dirigencia".
Compartir: