Hijo de la vicepresidenta Abad pagó USD 20.000 de caución para salir de La Roca
La jueza María Fernanda Castro aceptó el pedido de Sebastián Barreiro y le concedió una caución para que se suspenda la prisión preventiva en su contra.
Francisco Sebastián Barreiro, hijo de Verónica Abad, durante la audiencia de formulación de cargos el 21 de marzo de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La audiencia se realizó el 11 de abril de 2024. Oswaldo Trujillo, abogado de Sebastián Barreiro, solicitó una caución para dejar sin efecto la prisión preventiva que pesaba en contra de su cliente.
Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, es procesado por el presunto delito de oferta para tráfico en influencias en el denominado caso Nene. Según la Fiscalía, Barreiro habría solicitado dinero a cambio de un cargo en la Vicepresidencia de la República.
Abad fue detenido el 21 de marzo de 2024. La jueza Castro, de la Unidad Anticorrupción, ordenó prisión preventiva en su contra y lo envió al CRS Masculino Guayas N.º 3, antes conocido como Cárcel de Máxima Seguridad de La Roca.
El 4 de abril de 2024, Barreiro y sus abogados apelaron la prisión preventiva. Pero la jueza Castro rechazó el recurso. Por esta razón, plantearon una caución, que es un figura para garantizar la presencia de un procesado, pero suspendiendo el arresto.
Trujillo planteó, inicialmente, una caución de USD 5.520; pero la Fiscalía se opuso. Por lo que la jueza Castro acogió el pedido de caución, pero la cifró en USD 20.000. Además, le concedió a Barreiro cinco días para cumplir con el pago.
Finalmente, el 16 de abril de 2024, pasado el mediodía, Mateo Carrera Pérez, otro de los abogados de Barreiro, presentó un escrito, en el que se anexó un cheque de emergencia por USD 20.000 girado a favor del Consejo de la Judicatura.
Trujillo indicó a PRIMICIAS que Barreriro todavía no ha salido de prisión. Ya que, todavía no se ha procesado el pago de la caución, para que se emita la orden de libertad.
Compartir: