"Algunos pierden el tiempo con cortinas de humo", dice Henry Kronfle sin mencionar directamente a Noboa
Desde Machala, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, negó que exista un pacto legislativo para desestabilizar el gobierno de Daniel Noboa.
Henry Kronfle lideró la sesión de la Asamblea que se desarrolló este 25 de junio en Machala.
Asamblea Nacional.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Pese a los problemas de violencia de El Oro, y a los USD 70.000 que costó el traslado de los legisladores, la Asamblea Nacional sesionó este 25 de junio en Machala, tal cual había sido anunciado.
Y en la sesión, el presidente del Legislativo, Henry Kronfle, aprovechó el Pleno para lanzar sus críticas contra el gobierno del presidente Daniel Noboa.
Sin mencionarlo o nombrarlo directamente, Kronfle arremetió contra Noboa y su Gobierno por los escasos resultados en materia de seguridad para esa provincia, que sufre un aumento de hechos violentos.
"Algunos pierden el tiempo con cortinas de humo, viendo fantasmas conspirativos donde no los hay, argumentando pactos absurdos, cegados por egos políticos, en lugar de preocuparse en garantizar condiciones de seguridad", señaló Kronfle.
Esto último fue en respuesta a la tesis de Noboa de que en la Asamblea existe un acuerdo entre Revolución Ciudadana, Partido Social Cristiano (PSC) y Construye para desestabilizar al Gobierno.
En los últimos días, legisladores de ADN y voces del Gobierno han afirmado que se estaría pensando en argumentar incapacidad mental para despojar del cargo a Daniel Noboa.
Kronfle también aprovechó la sesión del Pleno para detallar algunas obras que, según dijo, son 'vitales' para El Oro y su capital:
- Rehabilitación de la vía Machala- Guayaquil.
- Mantenimiento de la red vial interior de la provincia.
- Solución de la vía alterna que va hacia Puerto Bolívar.
- Repotenciar la represa Tahuin.
- Mejorar la infraestructura de puertos artesanales en varios puntos de El Oro.
Para ya finalizar, Kronfle señaló que la Asamblea respetará la libertad de expresión y la opinión ajena, a la que calificó como una parte fundamental de la democracia.
Compartir: