Guillermo Herrera asume la dirección de Izquierda Democrática
Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, fue electo como nuevo presidente nacional de la Izquierda Democrática (ID), este 8 de agosto de 2020, vía telemática.
@ID12ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Estamos listos para escribir la nueva historia de la sociedad ecuatoriana", dijo Guillermo Herrera, prefecto del Carchi. Él es el nuevo presidente nacional de la Izquierda Democrática (ID), tras la convención del partido.
En el encuentro anunció que la lista 12 presentará candidatos a todas las dignidades en las próximas elecciones de 2021.
Llamó a los ecuatorianos a decirle basta "a estos 14 años de morenismo y correísmo, de corrupción, de inoperancia y despropósito".
Presidentes provinciales pidieron que la agrupación no dé tarima a candidatos externos, para ser "vientre de alquiler". Solicitaron ir con candidatos propios a los comicios.
Herrera agradeció a su antecesora, la asambleísta Wilma Andrade, quien se encargó de refundar el partido. El nuevo dirigente prometió una organización que vea hacia el futuro para poder llegar a ser gobierno.
La convención eligió a su directiva nacional, consejo electoral, consejo de ética y consejo de fiscalización. Junto a Herrera, en la dirección ejecutiva estarán:
- Cecilia Ledesma García, primera vicepresidenta.
- Enrique Chávez Vasquez, segundo vicepresidente.
- Lisbeth Quishpe Punina, tercera vicepresidenta.
- Bejamín Albornoz Vintimilla, cuarto vicepresidente.
- María Fernanda Giler Rodríguez, quinta vicepresidenta.
La primera convención nacional digital
El partido fue el primero en tener una convención nacional de manera telemática, debido a las limitaciones que impone la pandemia de Covid-19.
La reunión se dio por la plataforma de Zoom y fue transmitida en Facebook. En algunas sedes hubo pequeñas reuniones de militantes.
El sistema de votación fue mediante correo electrónico. Además contaron con la participación de un delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Wilma Andrade estuvo a la cabeza de la Izquierda Democrática desde su refundación, hace cuatro años. Y fue electa asambleísta nacional en 2013.
Andrade rindió cuentas en la convención nacional. Aseguró que las cuentas del partido quedan claras, que la capacitación fue abundante y que el fondo partidario permanente está en la cuenta de la agrupación, USD 300.000.
Compartir: