Guayas, Manabí y Los Ríos, objetivos de Creo en segunda vuelta
La alianza Creo-PSC se concentrará en los sectores populares y en la clase media de las provincias de la Costa. Creativos de la campaña de Xavier Hervas ya trabajan con el equipo de Lasso.
El candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, realizó una caravana en Guayaquil, el 10 de enero de 2021.
Cortesía Creo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La alianza Creo-PSC trabaja en las estrategias políticas y comunicacionales que usará para enfrentar la campaña presidencial en la segunda vuelta electoral, que se realizará en Ecuador el 11 de abril de 2021.
El objetivo a corto plazo es asegurar los votos en Guayas, Manabí y Los Ríos, donde triunfó en primera vuelta el candidato correísta, Andrés Arauz.
En Guayas, en la primera vuelta, Lasso obtuvo 25,27%; en Manabí, 14,75%; y en Los Ríos, 15,24%, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Inicialmente, la alianza Creo-PSC pretende concentrarse en la difusión del plan de gobierno de su candidato Guillermo Lasso en cinco ejes: economía, educación, salud, medio ambiente y seguridad.
El mensaje estará dirigido, en especial, a los sectores populares y a la clase media, para lo cual la alianza alista la agenda de recorridos territoriales, especialmente, en Guayas y Guayaquil.
Por el momento, pondrán énfasis en Monte Sinaí, Paraíso de la Flor, Flor de Bastión, Juan Montalvo, Vergeles, Urdesa, Alborada, Sauces y Samanes, en Guayaquil.
En Guayas, la campaña comprenderá Milagro, Balzar, Balao y Daule, donde, según el asambleísta electo de Creo, Francisco Jiménez, Guillermo Lasso tiene posibilidades de ganar.
"Tenemos mucho potencial en la Costa. Hemos tenido varias reuniones conjuntas en temas de distribución de territorio, de coordinación de esfuerzos, de desplazamientos".
Francisco Jiménez, asambleísta electo de Creo.
También se conformó un comité integrado por representantes de Creo y PSC para pulir el mensaje de la propuesta de Lasso con respecto a sus planes de gobierno.
Jiménez reconoce que en primera vuelta "faltó un poco más de penetración de nuestra propuesta en los diferentes sectores, un poco más de fuerza comunicativa para definir los distintos criterios que queríamos impulsar".
Para mejorar las líneas de comunicación, el equipo de Lasso contactó a quienes manejaron la campaña en redes sociales del excandidato presidencial de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas.
Por ejemplo, a Juan Mateo Zúñiga, quien ahora es asesor para el segmento juvenil en redes sociales del movimiento Creo.
Por lo pronto, Guillermo Lasso ya abrió una cuenta en Tik Tok, la red social que usaba Hervas para comunicar aspectos de su campaña, que ya cuenta con casi 1.500 seguidores.
"Aparezco en Tik Tok y eso es lo que gente quiere ver", aseguró Lasso la mañana del 1 de marzo de 2021, en un enlace radial en Guayaquil.
El equipo de Lasso planifica reuniones con diversos sectores sociales y productivos para integrarlas a su plan de gobierno.
"Nosotros hemos escuchado y entendido ese mensaje. Nos enfocaremos en construir ese país integrador", informó el movimiento en un comunicado.
También le puede interesar:
Voluntad de Dios, un sector abandonado aún en época de elecciones
Los habitantes de la cooperativa Voluntad de Dios, en el noroeste de Guayaquil, dicen que los candidatos no los han visitado ni en la campaña.
Compartir: