'Golpe de estado' en la Fenocin: Gary Espinoza fue destituido
La Asamblea autoconvocada de la Fenocin destituyó a Gary Espinoza, entre otras cosas, por no haber permitido la participación de otros dirigentes en las mesas de diálogo con el Gobierno.
Hatari Sarango fue designado como el nuevo presidente de la Fenocin. Quito, 24 de febrero de 2023
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los representantes de 26 organizaciones de base de la Fenocin se reunieron en Quito, para destituir a su presidente, Gary Espinoza.
Su reemplazo es Hatari Sarango, quien era el vicepresidente y ha ido tomando relevancia desde el último paro de junio de 2022.
Sarango explicó que los argumentos para la destitución fueron tres:
- Convocar a movilización de manera individual, sin un proceso de decisión colectiva. Espinoza había llamado a movilizarse en contra del Gobierno en dos ocasiones posteriores al paro.
- No haber permitido la participación de los demás dirigentes de la Fenocin en las mesas de diálogo con el Ejecutivo. Por lo que dice Sarango, salieron perjudicados.
- Y por haber declarado personas no gratas y apartado de la organización a antiguos dirigentes y al mismo Sarango.
Según la nueva directiva, esto ratifica la unidad de la Fenocin, que mantendrá las alianzas con las otras organizaciones: Conaie y Feine.
Sin embargo, Sarango advirtió que no pueden declarar aún una postura frente al proceso de diálogo con el Gobierno, porque deben analizar todo lo efectuado hasta el momento.
Además, el nuevo presidente de la Fenocin afirmó que todas las decisiones previas de la agrupación, durante la dirigencia de Espinoza, quedan anuladas.
Pero agregó que si el presidente Guillermo Lasso incumple los 218 acuerdos, no dudarán en ejercer nuevamente el derecho a la resistencia.
También le puede interesar:
La Conaie rompe el diálogo y pide la renuncia del Presidente
El consejo ampliado de la Conaie decidió abandonar el proceso de diálogo con el Gobierno y exigir la renuncia del presidente Guillermo Lasso.
Compartir: