Gobierno asegura que cirugía no detuvo actividades del Presidente
Una foto del Presidente sin yeso o férula, tras una intervención quirúrgica, despertó la suspicacia de ciudadanos que pusieron en duda la veracidad de la cirugía.
El presidente Guillermo Lasso, junto a los ministro del frente económico en una reunión. Imagen publicada el 22 de febrero de 2023.
@dariovherrera
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una foto publicada por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, el 22 de febrero, sobre una reunión del frente económico del Gobierno, puso en duda la veracidad de la cirugía a la que se sometió el presidente, Guillermo Lasso, hace pocos días.
El 17 de febrero el Presidente se sometió a una cirugía tras sufrir una factura del peroné izquierdo, producto de una caída que le obligó a suspender su agenda oficial esos días.
Las dudas de los usuarios de Twitter surgieron porque en la imagen se puede ver al Presidente sin ninguna molestia aparente e incluso con las piernas cruzadas. Sin un yeso, o férula que inmovilice la extremidad intervenida.
Los cuestionamientos llegaron a tal punto, que el 23 de febrero de 2023, la Secretaría General de Comunicación emitió un comunicado de prensa, explicando que Lasso sí está en un proceso de recuperación posoperatoria y de rehabilitación.
Incluso el mismo presidente Lasso publicó una fotografía de una nueva reunión, pero esta vez desde el ángulo correcto, de manera que se vea su herida.
En ese proceso, explica el Gobierno, se evitó el uso de inmovilizadores para favorecer a la rehabilitación, "porque alteran la estabilidad, la fuerza, reacción y propiocepción", del paciente.
Además, agregó que al Presidente le han sido recomendados desde el primer día ejercicios activos y carga de peso parcial ligera, "aunque al momento no puede apoyar el pie, el Jefe de Estado irá ganando movilidad en la flexión y extensión del tobillo".
Para reforzar esto, la Secretaría General de Comunicación publicó -en una cuenta dedicada a desmentir información falsa- una imagen de la lesión del Presidente y la explicación de por qué no usa yeso o férula.
Compartir: