Gobierno responderá en 'los próximos días' sobre el precio de los combustibles
El Ejecutivo se comprometió a entregar una respuesta a las organizaciones sociales hasta el 1 de diciembre. Pero esto no ha sucedido.
Rueda de prensa del vocero presidencia, Carlos Jijón, el 22 de diciembre de 2021.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El vocero presidencial, Carlos Jijón, habló de la decisión del gobierno del presidente Guillermo Lasso de cumplir con sus promesas.
Pero, acto seguido, confirmó que aún no han respondido a la Conaie y las otras organizaciones sociales sobre su pedido para revisar el precio de los combustibles, pese a que el Ejecutivo se comprometió a hacerlo hasta el 1 de diciembre. Jijón dijo que se pronunciarán en "los próximos días".
El fallido diálogo con la Conaie, la Feine, el Frente Popular y el Frente Unitario de los trabajadores no preocupa al Ejecutivo, tampoco las advertencias de movilizaciones para enero de 2022.
Jijón dijo que el gobierno está dispuesto a seguir conversando en búsqueda de consensos, con todas las organizaciones sociales y con todos los líderes sociales del país. Esto pese a que el mismo Mandatario criticó nuevamente a Leonidas Iza, presidente de la Conaie.
En una entrevista desde el Palacio de Carondelet, Lasso tildó a Iza de "anarquista" y "odiador de la democracia" y dijo que es eficiente para "incendiar edificios públicos y agredir a la ciudad de Quito". Y advirtió que quienes quieran provocar la anarquía terminarán en la cárcel.
Frente a esto, el dirigente indígena respondió: "Presidente, sepa honrar su palabra, porque hasta ahora lo único que ha demostrado es mentiras. Usted, con las iras que tiene, no va a poder conducir este país".
El vocero presidencial repitió los argumentos del Mandatario y sostuvo que el Ejecutivo tomará las medidas necesarias para favorecer a todos y para mantener el orden y garantizar a los ciudadanos su libertad de movilizarse libremente y producir, para la reactivación económica.
El Gobierno no va a permitir que se falte al respeto a las demás personas ni que se quemen edificios.
Carlos Jijón, vocero presidencial
Compartir: