El Gobierno asegura que "no ha llegado el momento de la muerte cruzada"
El vocero presidencial, Carlos Jijón, descartó que el Ejecutivo esté analizando la muerte cruzada. Según dijo, el Gobierno tiene "herramientas suficientes para poder seguir gobernando".
Rueda de prensa del vocero presidencia, Carlos Jijón, el 22 de diciembre de 2021.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Después del archivo del proyecto de la Ley de Inversiones, el presidente Guillermo Lasso afirmó que analizaría las alternativas constitucionales para continuar con su plan de trabajo. En esa lista no está la muerte cruzada, según el vocero presidencial, Carlos Jijón.
Esto pese a que durante el viernes, 25 de marzo, la expectativa del decreto de una muerte cruzada generó expectativa. Especialmente, una vez que el mismo Mandatario denunció unos supuestos chantajes por parte de miembros de la Izquierda Democrática y Pachakutik, a cambio de sus votos en la sesión del día previo.
Pero, una vez transcurrido el fin de semana, este lunes 28 de marzo, Jijón explicó que para aplicar la muerte cruzada se requeriría de "una grave crisis política que amenace la institucionalidad". Y anunció que el presidente Guillermo Lasso considera que "no se ha llegado aún a ese momento".
Según el funcionario, el Ejecutivo "tiene herramientas suficientes para seguir gobernando". Pero que "la muerte cruzada, finalmente, está en manos de la Asamblea Nacional".
"Si la Asamblea incurriera en un acto desestabilizador o que amenace gravemente o de manera irremediable la institucionalidad o la democracia, el Gobierno sabe que tiene en sus manos la herramienta de la muerte cruzada", sentenció Jijón.
Compartir: