El Gobierno flexibilizó su posición ante una Conaie cada vez más radical
Mientras que el Ejecutivo pasó de endurecer su discurso a ceder con acciones en torno al paro nacional, los dirigentes que lideran las movilizaciones fueron endureciendo y alterando los suyos.
Lasso Iza
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Después de 15 días de paro nacional, el gobierno y los líderes de las organizaciones sociales lograron instalar una mesa de diálogo en la Basílica del Voto Nacional, en Quito. Una cita que se caracterizó por un tono de cordialidad en las intervenciones.
Para llegar a ese punto, el gobierno del presidente Guillermo Lasso tomó varias decisiones, para intentar bajar la tensión con los manifestantes y allanar un camino hacia el fin del conflicto social.
Sin embargo, los dirigentes de la Conaie, Feine y Fenocin fueron incrementando las condiciones y demandas para una salida a la movilización. Y otros actores sociales que se sumaron a las manifestaciones también pusieron sobre la mesa sus propias exigencias.
Aunque todos los involucrados dijeron rechazar la violencia y llamaron al diálogo y la movilización pacífica, unos fueron los discursos y otras las acciones que se dieron en las calles y en el día a día.
A continuación PRIMICIAS le presenta un resumen de las palabras y los hechos en estos días de paro nacional:
Compartir: