Asambleísta de ADN denuncia supuesto intento de desestabilizar al gobierno de Noboa
El asambleísta oficialista, Fernando Jaramillo, presentó este 21 de junio de 2024 en la Fiscalía en Quito, una noticia criminis sobre un supuesto intento de desestabilizar al Gobierno.
Fernando Jaramillo, asambleísta de ADN, llega a la Fiscalía, en Quito, el 21 de junio de 2024.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una nueva 'noticia criminis' llegó este 21 de junio hasta la Fiscalía en Quito. En esta ocasión fue presentada por el legislador de la bancada de ADN, Fernando Jaramillo, quien alertó de un presunto intento de desestabilizar el gobierno de Daniel Noboa.
Según Jaramillo, este 'plan' se habría gestado especialmente en la Asamblea Nacional, con varias acciones supuestamente encaminadas a declarar la inhabilidad mental del presidente Noboa para buscar su salida del cargo.
Estas alertas de un supuesto proceso de desestabilización en marcha en redes sociales fueron mencionadas ya por el viceministro de Gobernabilidad, Esteban Torres, y el exasambleísta, Fabricio Villamar.
Por ello, el asambleísta Jaramillo espera que, dentro de las investigaciones que haga la Fiscalía, ambos actores sean llamados para amplíen lo que conocen al respecto y esto permita identificar a los responsables.
El legislador de Acción Democrática Nacional (ADN) fue más allá. Dijo que al estar el país atravesando un conflicto armado interno, que se difunda el rumor de que el Presidente tienen algún impedimento mental, "puede generar inquietud y hasta desmoralizar a la tropa".
Esto último incluso puede generar un delito de traición a la patria, según dejó entrever el asambleísta por Imbabura.
El pasado 20 de junio, la Asamblea debatió y aprobó una moción propuesta por Blasco Luna, de la Revolución Ciudadana, para rechazar las expresiones del presidente Noboa que fueron publicadas por la revista The New Yorker.
La resolución también autoriza a que el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, a que extienda disculpas a un grupo de presidentes de la región sobre los que Noboa se refiere términos poco positivos.
Antes del debate, la legisladora gobiernista, Valentina Centeno, había asegurado que la resolución buscaba más bien declarar “loco” al Presidente, y tomarse el poder por la fuerza.
Aquello fue negado por la vicepresidenta del Legislativo, Viviana Veloz, y por los jefes de los bloques que aprobaron la resolución. Advirtieron que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) analizaría las expresiones de Centeno para determinar si amerita una sanción.
Compartir: