Gobierno acepta diálogo con la Asamblea y define cuatro prioridades
El ministro Francisco Jiménez acogió la propuesta del presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela, de conformar una comisión mixta entre el Ejecutivo y el Legislativo. La agenda se definiría la primera semana de agosto.
Imagen de la última vez que el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, compartió una mesa de diálogo con Virgilio Saquicela, como mediador con las organizaciones indígenas, en la Basílica de Quito, el 27 de junio de 2022.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno acogió la propuesta de diálogo del presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, para lograr un trabajo articulado entre ambas funciones del Estado.
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, respondió la carta de Saquicela, enviada el 25 de julio de 2022 al presidente Guillermo Lasso. "Estamos dispuestos a aceptar su invitación de conformar una comisión mixta entre Ejecutivo y Legislativo, con la finalidad de construir, y no obstruir, acciones", respondió en otra misiva.
El Gobierno plantea establecer una agenda legislativa enfocada en cuatro prioridades: generación de empleo, promoción de inversiones, seguridad ciudadana y una "correcta relación" entre ambas funciones del Estado.
Jiménez propuso en la carta que se defina dicha agenda en la semana del 1 al 5 de agosto.
Hasta el momento, Saquicela no ha respondido a la comunicación del Ejecutivo.
La mañana del 29 de julio de 2022, Jiménez dio una rueda de prensa en la Gobernación de Guayas, donde aseguró que ningún funcionario del Gobierno está implicado en casos de corrupción.
Esto con relación a la investigaciones que realiza la Fiscalía sobre la supuesta relación del exasesor presidencial Juan José Pons y de su hijo en la venta de cargos públicos en la Aduana.
"Tenemos el convencimiento de que ningún funcionario, hasta este día, menos aún del entorno inmediato del Presidente, tiene absolutamente nada que ver con los hechos que se han imputado en estos días", sostuvo Jiménez.
Sin embargo, el secretario de Estado manifestó que, para no generar dudas sobre la investigación, el régimen "guardará silencio" acerca de las diligencias que realice la justicia.
Compartir: