ADN "quiso fragmentar" y "tentó" a Gente Buena, asegura Carrillo
El asambleísta electo Patricio Carrillo sostiene que el pacto entre el correísmo, PSC y ADN significa "darle más poder a la Revolución Ciudadana" y fomentar "una agenda de impunidad".
Patricio Carrillo, asambleísta electo por Construye, en una rueda de prensa en Quito el 10 de agosto de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Para el asambleísta electo por Construye, Patricio Carrillo, el pacto entre la Revolución Ciudadana, el Partido Social Cristiano y el movimiento oficialista ADN tiene como objetivo generar "un desequilibrio absoluto de poder".
Eso significa "darle más poder a la Revolución Ciudadana" y fomentar una "agenda de impunidad", sostuvo el exministro del Interior este martes 14 de noviembre en una entrevista con Teleamazonas.
Carrillo también acusó al movimiento ADN, del presidente electo Daniel Noboa, de intentar "fragmentar" la alianza entre Construye y Gente Buena.
"ADN, en vez de cohesionar este equilibrio de poder, lo que quiso es fragmentar y Gente Buena ha sido tentada por ellos en varias cosas".
Patricio Carrillo, asambleísta electo
"Han preferido dividirnos, ofreciendo y tentando a algunas personas", insistió Carrillo, dos días después de que Construye y Gente Buena anunciaran que trabajarán de forma independiente en la Asamblea.
El movimiento político Construye y la organización Gente Buena, fundada por Fernando Villavicencio, asesinado el pasado 9 de agosto, se aliaron para las elecciones extraordinarias de 2023.
Carrillo aseguró que, una vez que la RC, PSC y ADN "se han repartido" la presidencia, las vicepresidencias y las comisiones de la Asamblea Nacional, a Construye le queda "construir un bloque que haga oposición".
Compartir: