Nuevo ajuste en el gabinete: Iván Granda va al ministerio de Inclusión Social
Foto Archivo: Iván Granda, execretario anticorrupcion y nuevo ministro de Inclusión.
Karla Pesantez
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente de la República oficializó dos nombramientos en su Gabinete ministerial, mediante el Decreto Ejecutivo No. 901, que se hizo público la tarde de hoy, lunes 21 de octubre de 2019.
- Designó Iván Granda Molina como Ministro de Inclusión, en lugar de Berenice Cordero, quien renunció la semana pasada.
- Catalina Andramuño asume oficialmente como Ministra de Salud. Ella estaba encargada del cargo desde el 3 de julio.
Granda agradeció por el nombramiento en sus redes sociales. "Llegaremos a cada rincón del país con la política social y su mensaje de amor hacia los que menos tienen", escribió en Twitter.
Con este cambio, la secretaria anticorrupción de la Presidencia queda temporalmente a cargo de Dora Ordónez.
Según Granda, durante su gestión pusimos en marcha la Secretaría Anticorrupción "con victorias tempranas que benefician al país". Y añadió que "marcamos una gestión de diálogo, unidad y puertas abiertas que permitió investigar casos de corrupción, con articulación interinstitucional y apoyo de la comunidad internacional".
También le puede interesar:
La 'presentación en sociedad' del gabinete ministerial de Lenín Moreno
La mayoría de los ministros y secretarios está fuera del radar de los medios de comunicación. Después de los últimos cambios, solo quedan cinco de quienes iniciaron el Gobierno en mayo de 2017. La mayoría tiene pocos meses en el Gabinete y aunque tienen en sus manos decisiones cruciales para el futuro del país, sus rostros son poco conocidos. PRIMICIAS le propone un reto para que los identifique.
Twitter: el "diálogo" de los ministros también es con falsos seguidores
Esta red social es la favorita de los integrantes del gabinete de Lenín Moreno: vía tuit se hacen anuncios de política pública, se explican decisiones, se discuten puntos de vista y hasta se anuncian renuncias. Pero de ellos, no todos son reales.
Compartir: