Incertidumbre entre funcionarios tras disolución de la Asamblea
Los funcionarios legislativos con nombramiento trataron de ingresar a trabajar a la Asamblea este jueves, pero no lo lograron. El cerco policial y militar en el Legislativo se mantiene.
Funcionarios administrativos de la Asamblea en uno de los ingresos al Palacio Legislativo, en Quito, el 18 de mayo de 2023.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde las 08:00 del 18 de mayo de 2023, servidores administrativos de la Asamblea Nacional se concentraron en el acceso al Palacio Legislativo, ubicado en la calle Luis Saa, en Quito.
Los funcionarios se acercaron al edificio para tratar de recuperar sus pertenencias, 24 horas después del decreto ejecutivo 741 que dispuso la muerte cruzada y la disolución de la Asamblea.
Debido a esta medida, los exlegisladores y sus equipos de trabajo se quedaron sin cargos.
Además, por segundo día consecutivo, las inmediaciones del predio parlamentario amanecieron cercadas y con resguardo de efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
El miércoles, el ministro del Interior, Juan Zapata, había anunciado que los funcionarios destituidos podrían ingresar a retirar sus pertenencias.
Mientras que los servidores con nombramiento podrían ingresar a trabajar con normalidad en actividades administrativas.
Pero este anuncio no se cumplió y los trabajadores fueron impedidos de entrar al edificio.
Jorge Chacón, oficial de Policía, a cargo del operativo en el Legislativo, explicó que el Administrador General de la Asamblea envío un listado de los servidores que pueden ingresar.
Solo estas personas podrán entrar y retirar sus pertenencias, siempre acompañados de policías. Luego deben firmar un acta.
Pasadas las 08:30, el listado llegó a los policías ubicados en el acceso de la calle Luis Saa.
Los primeros en ingresar fueron unos 25 funcionarios del área de Talento Humano, aunque no conocían cuáles eran las actividades que iban a cumplir.
También se entregó un número similar de funcionarios del área de limpieza de la Asamblea Nacional.
Compartir: