Fuerzas Armadas denunciarán ataque a militares que custodiaban convoy
Uno de los 17 militares heridos permanece en el Hospital Militar. Tres vehículos militares quedaron destruidos. Según los primeros indicios de las Fuerzas Armadas, el ataque fue planificado.
Imagen de los vehículos militares incinerados, tras el ataque en el sector de Caspigasí, vía Calacalí, norte de Quito, la noche del 23 de junio de 2022.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El ataque a un convoy que transportaba alimentos, medicinas y combustibles para Quito dejó 17 militares heridos. Uno de ellos permanece en el Hospital Militar, según confirmaron las Fuerzas Armadas.
Fernando Addaty, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Quito, informó que el hecho ocurrió la noche del 23 de junio de 2022, en el sector de Caspigasí, vía Calacalí, norte de la capital.
El ataque también dejó tres vehículos militares destruidos, que siguen en la zona.
"Las acciones desarrolladas demuestran que fue planificado. Había gente que daba disposiciones, incluso en los videos se ve que una persona llama indicando que ya nos acercamos para que la población que se movilice", explicó Addaty.
El jefe militar manifestó que los uniformados observaron el uso de escudos, voladores, carabinas y otro tipo de armamento en este atentado. "Esto cambia la tónica y genera una actitud que se sale de control por parte de estos grupos", insistió.
De allí que anunció que las Fuerzas Armadas denunciarán estos hechos ante la Fiscalía.
Los 11 días de paro nacional dejan 23 militares heridos en el regimiento Quito.
Compartir: