Fiscalía denuncia hostigamiento de asambleístas del correísmo
La Fiscalía dice que los asambleístas han hecho un “abuso” de su capacidad fiscalizadora. Además, señala que se han “entrometido” en la vida personal de la fiscal.
La fiscal Diana Salazar informó a la Comisión de Fiscalización sobre las acciones investigativas de la Fiscalía, en varios casos de corrupción, el 19 de agosto de 2022.
Asamblea Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía General del Estado denunció que asambleístas de la bancada Unión por la Esperanza, identificados con el expresidente Rafael Correa, han emprendido una campaña de hostigamiento en contra de la entidad desde abril de 2019.
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Fiscalía agrega que los asambleístas "bajo el malentendido amparo fiscalizador han enviado un sinnúmero de pedidos de información en los que solicitan datos que corresponden a investigaciones previas y causas judicializadas".
El objetivo, dice, es activar juicios políticos por presuntos incumplimientos de funciones y "asegurar la impunidad, incluso en casos que ya cuentan con sentencia ejecutoriada, como es la causa denominada Caso Sobornos".
Según la Fiscalía, el hostigamiento de la bancada correísta ha escalado hasta llegar "al nivel de entrometerse en la vida personal de la fiscal general del Estado, Diana Salazar".
Esta situación se habría evidenciado en una solicitud de la asambleísta Ana María Raffo.
"Con este hostigamiento únicamente buscan asegurar la impunidad de los casos. Puesto que los requerimientos de información se han convertido en una pesquisa sistemática, cuyo fin es controlar e intervenir en actividades que resuelven dentro de las fronteras del poder judicial", finaliza.
Compartir: