Se difiere otra vez la audiencia preparatoria de juicio por el asesinato de Fernando Villavicencio
Dos procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio cambiaron de abogado, por lo que la jueza penal de Pichincha les dio un plazo para que conozcan el expediente. Esta es la tercera vez que se difiere la audiencia.
Sala de audiencias en el Complejo Judicial del Norte de Quito, el 6 de febrero de 2024.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La mañana del martes 6 de febrero debía instalarse la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio por el asesinato de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial y exasambleísta.
Pero, por tercera ocasión, la audiencia se difirió. La jueza penal de Pichincha, Irene Pérez, decidió aplazarla debido a que dos de los procesados sustituyeron a sus abogados la tarde del lunes 5 de febrero.
Antes, la audiencia preparatoria de juicio ya había sido convocada para noviembre y diciembre de 2023.
La nueva fecha para esta audiencia es el 27 de febrero y en este tiempo los nuevos abogados deberán conocer el expediente.
Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio, se quejó públicamente de que la fiscal Ana Hidalgo y la jueza Irene Andrade no asistieron presencialmente a la convocatoria para la audiencia.
"Más que las argucias de los procesados me preocupa el sistema de justicia. Cómo es posible que la jueza encargada de llevar el proceso esté haciendo la diligencia desde su casa y lo mismo con la Fiscalía", expresó.
Los procesados por el asesinato de Villavicencio
En un inicio, 13 personas fueron procesadas por el homicidio, ocurrido el 9 de agosto de 2023. Sin embargo, a inicios de octubre de ese mismo año, siete de los supuestos sicarios fueron asesinados en dos prisiones del país.
Los seis procesados sobrevivientes, cinco ecuatorianos y un colombiano, están detenidos en la Cárcel de Cotopaxi.
Durante la audiencia preparatoria de juicio, la Fiscalía expondrá los indicios recopilados en los 60 días de instrucción fiscal y presentará la acusación formal en contra de los procesados. Al final, el magistrado resolverá si llama a juicio o dicta sobreseimiento en contra de los involucrados.
Compartir: