Ferdinan Álvarez: 'Si algo me llega a pasar, responsabilizo a Jorge Glas'
El asambleísta Ferdinan Álvarez explicó las razones por las que grabó las conversaciones entre Jorge Glas, Rafael Correa y Soledad Padilla.
El asambleísta Ferdinan Álvarez, quien renunció a la Revolución Ciudadana.
Facebook Revolución Ciudadana.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El asambleísta electo Ferdinan Álvarez explicó las razones de su salida del movimiento Revolución Ciudadana, en medio de un conflicto personal con el exvicepresidente Jorge Glas, que se ventiló en redes sociales.
"Me voy por no traicionar a mis principios y porque la mujer que está a mi lado ha sufrido violencia de género", aseguró Álvarez la mañana del martes 24 de octubre de 2023 en una entrevista con Teleamazonas.
El asambleísta se refirió a Soledad Padilla, quien denunció a Jorge Glas por los supuestos delitos de intimidación y violencia contra la mujer, mientras que él la denunció por presunta extorsión.
Padilla asegura que trabajó durante 16 años con el exvicepresidente, incluso cuando él estuvo en la cárcel de Latacunga.
"Agoté todos los medios dentro del movimiento, no solo para que se solucione este problema, sino para que (Padilla) sea escuchada y sea visibilizada; eso no ocurrió", detalló el asambleísta electo.
Pero "lo que se me solicitaba a mí era que la calme", aseguró Álvarez. "Lo que se debe de parar es la violencia de género dentro de los movimientos políticos", añadió.
Ferdinan Álvarez aseguró que, tras la polémica, ya ha recibido amenazas. "Si algo me llega a pasar, a mí, a Soledad o a nuestro círculo familiar o personal, responsabilizo directamente al señor Jorge Glas Espinel", señaló.
¿Por qué grabaron las conversaciones?
En los últimos días, también se filtraron al menos tres audios que involucran al exvicepresidente Jorge Glas, a Soledad Padilla y al asambleísta Álvarez.
El asambleísta reconoció que él y Padilla grabaron las conversaciones "para tener un respaldo respecto a lo que estaba pasando". Pero aseguró que el objetivo no era difundirlas.
"Esos audios no fueron difundidos ni filtrados ni por Soledad ni por mí. Presumimos que es el abogado quien haya, probablemente, filtrado esos audios", se defendió Álvarez.
Aunque los temas que se tratan en los audios son personales, terminaron sacudiendo a la organización política. Tras la disolución de la Asamblea, Álvarez estaba a cargo de la coordinación de la bancada y era vocero del correísmo.
Compartir: