Fausto Jarrín renuncia a su curul en la Asamblea Nacional
En su carta de dimisión, el asambleísta de UNES por Pichincha señaló que se dedicará a la defensa de las "víctimas del odio y la persecución". Jarrín fue abogado del expresidente Rafael Correa, quien respaldó su decisión.
Fausto Jarrín durante la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, el 5 de abril de 2022.
Asamblea Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El asambleísta de UNES por Pichincha, Fausto Jarrín, renunció a su curul en el Legislativo tras 13 meses en funciones. El legislador compartió la carta en sus redes sociales.
En el extenso documento, Jarrín argumentó que retomará su rol como defensor de las "víctimas del odio y la persecución", que desempeña desde hace cinco años.
"Durante este año también pude conocer la podredumbre que habita y se reproduce dentro de la Asamblea Nacional", manifestó en la misiva.
También sostuvo que las posibilidades de la bancada de UNES son "limitadas" al contar con 47 votos seguros. No obstante, confía en el trabajo de sus ahora excompañeros.
Jarrín fue uno de los asambleístas que impulsó el proceso de destitución del presidente Guillermo Lasso. También fue uno abogados del expresidente Rafael Correa en el caso Sobornos, por el que finalmente fue sentenciado a ocho años de prisión por concusión.
El exmandatario le agradeció por su labor en el Parlamento, y reiteró que Jarrín retomará "a tiempo completo la defensa nacional e internacional de todos los perseguidos".
Tras su dimisión, Gissela Garzón asumiría la curul del jurista.
Compartir: