"La justicia no debe actuar en función de falsos testimonios", dice el PSC sobre el caso Implacable
El PSC, exmovimiento político de Pablo Muentes, dice que la aparición del caso Implacable evidencia que lo dicho por Mayra Salazar está "en tela de duda".
Agentes fiscales realizan diligencias en el caso Implacable.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Partido Social Cristiano (PSC) se pronunció tras el arranque del llamado caso Implacable, investigación que se origina por la filtración de un supuesto audio entre los abogados Juan Francisco Fierro y Leonardo Toledo.
En dicho audio, según una denuncia presentaba por el exasambleísta Pablo Muentes, procesado en el caso Purga, los abogados Toledo y Fierro "se pelean al ver que el Banco del Pacífico no le paga los restantes USD 350.000, del medio millón pactado para manipular la versión de (Mayra) Salazar".
Esta última es pieza clave del caso Metástasis y del caso Purga. En ambos procesos, Salazar ha rendido dos versiones anticipadas.
"Falsos testimonios"
La aparición del caso Implacable provocó la reacción del Partido Social Cristiano (PSC), movimiento político al que perteneció Muentes.
Esto ocurre porque los involucrados guardan vínculos con la investigación del caso Purga. En específico, Juan Francisco Fierro sería abogado externo del Banco del Pacífico, mientras que Leonardo Toledo es el defensor de Mayra Salazar.
Ante lo manifestado en el audio entre los juristas, el PSC expresa que la aparición del caso Implacable "pone en tela de duda la versión de Salazar".
Y es más, el PSC agrega que "la justicia no debe actuar en función de falsos testimonios y elementos probatorios mal habidos".
Anteriormente, Pablo Muentes se expresó en este mismo sentido sobre Salazar diciendo que todo lo dicho por ella, testigo protegida de la Fiscalía, "es absolutamente falso; mentiras y burdas tergiversaciones con el ánimo de rebajar su pena".
Cabe recordar que Muentes mantuvo varios líos legales con el Banco del Pacífico y supuestamente acudió a Salazar para manipular resoluciones judiciales a favor del exasambleísta.
La Fiscalía reacciona
Por su parte, la Fiscalía, tras la retención de Juan Francisco Fierro, reaccionó ante los intentos de "empañar los procesos que lleva esta institución".
En un comunicado de este 4 de julio, el Ministerio Público dijo que el supuesto audio entre Fierro y Toledo no afecta en nada el proceso que lleva la institución.
Es más, se asegura que la información dada por Salazar, en el caso Purga, fue "contrastada y verificada".
Compartir: