Exfuncionarios de la Asamblea reclaman pago de liquidaciones
Más de 1.000 funcionarios fueron cesados de la Asamblea Nacional tras la muerte cruzada. Ellos reclaman el cumplimiento de sus derechos laborales.
Paulo César Gaibor y Maribel Melo, exfuncionarios de la Asamblea Nacional, hicieron un plantón el lunes 24 de julio de 2023 para reclamar sus liquidaciones.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Exfuncionarios de la Asamblea Nacional hicieron un plantón la mañana de este lunes 24 de julio de 2023 para reclamar por la falta de agilidad en el cumplimiento de sus derechos laborales.
Paulo César Gaibor, representante de un colectivo que agrupa a los exservidores, aseguró que han pasado dos meses desde que fueron cesados de sus funciones y aún no se cumple el pago de las liquidaciones.
"No tenemos un pronunciamiento de parte de las autoridades que nos diga si se está pagando a los compañeros", expresó Gaibor en los exteriores de la Asamblea Nacional.
Gaibor explicó que ya transcurrieron los 30 días de plazo que señala el Reglamento de Talento Humano para el pago de la liquidación.
En un comunicado publicado el 20 de julio, los exservidores ya expresaron su malestar. "La Coordinación de Talento Humano no ha considerado como una prioridad de atención de su gestión cumplir con los derechos del personal cesado en funciones en la Asamblea Nacional".
Tras la muerte cruzada y disolución de la Asamblea Nacional, 228 funcionarios conservaron su trabajo, de los cerca de 1.300 que había a finales de abril de 2023.
Compartir: