El Ejército pide respaldo legal y equipamiento al presidente Lasso
Durante la ceremonia militar por el 10 de agosto, el comandante general del Ejército pidió al Primer Mandatario que invierta en seguridad y defensa.
El presidente Guillermo Lasso durante la ceremonia militar por el 10 de agosto, en Quito.
@LassoGuillermo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La ceremonia militar por el 'Primer Grito de la Independencia' sirvió como escenario para que las Fuerzas Armadas y el presidente Guillermo Lasso envíen distintos mensajes.
El comandante general del Ejército, Fabián Fuel Revelo, habló del plan estratégico de seguridad, que requiere de recursos y respaldo del Ejecutivo. Por eso llamó al Mandatario a invertir en seguridad y defensa.
"Es absolutamente imprescindible que el Ejército cuente con medios para el entrenamiento y sus misiones asignadas", dijo el uniformado y pidió que se impulsen los proyectos de equipamiento y dotación para que puedan continuar con el apoyo a otras instituciones, como lo han venido haciendo con la Policía Nacional.
Fuel habló de la necesidad de las Fuerzas Armadas de conformar "una brigada mecanizada para cumplir con la protección y seguridad efectiva de los espacios terrestres principalmente en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Sucumbíos, hoy amenazadas por las actividades ilícitas transnacionales".
Además, el Comandante General repitió un pedido común en los últimos años: contar con el respaldo legal para el personal militar "que, en cumplimiento de las órdenes, debemos actuar en situaciones complejas para evitar el caos y proteger a los ciudadanos y la infraestructura estratégica del país".
Según el militar, este respaldo legal evitaría que "se repitan acusaciones de lesa humanidad por actuar con firmeza contra la subversión o procesos judiciales como el del 30S o como los de la zona de seguridad de frontera como La Balastrera".
Por su parte, el presidente Lasso felicitó a los uniformados por su trabajo y habló del éxito del plan de vacunación. Pero utilizó el escenario para enviar un mensaje político, a puertas de la manifestación convocada para este 11 de agosto.
El Mandatario dijo que hay una "coincidencia histórica" y que en este momento en que el país empieza a mejorar "surgen ciertas voces que pretenden sumirnos en el despotismo, autoritarismo y amenaza, son voces que no ofrecen diálogo sino ultimátums".
Según el Jefe de Estado los ultimátums solo los dan quienes no se sienten capaces de mover a sus semejantes con sus ideas y razonamientos sino con la violencia. Y advirtió que siempre los rechazarán.
"Nosotros respetamos y valoramos a todas las organizaciones políticas y sociales del Ecuador, este gobierno del encuentro ha inaugurado una nueva forma de hacer política", señaló el Mandatario.
Y agregó que siempre promoverán el diálogo con todos, pero que debe ser propositivo y jamás impositivo. "Nunca cederemos a amenazas, porque eso echaría abajo todo el trabajo que estamos haciendo para brindar estabilidad al Ecuador".
El presidente Lasso dijo que "ceder afectaría a los más pobres, que son precisamente los más beneficiados con la tranquilidad, la paz y la subsecuente inversión y empleo que así se genera".
Mi mano siempre quedará extendida a todos aquellos sectores que quieran trabajar así, en un marco de estabilidad democrática.
Guillermo Lasso, presidente de la República
La tradicional ofrenda floral
El presidente Lasso rindió homenaje este martes a los próceres del "Primer Grito de Independencia" en Ecuador, en la Plaza Grande, a los pies del Palacio de Carondelet.
Junto a las demás autoridades de las funciones del Estado, el ministro de Defensa y el alto mando militar llevaron a cabo la tradicional ceremonia en el Centro Histórico de Quito.
Después, las autoridades se trasladaron a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro donde se llevó a cabo la ceremonia militar, donde se dieron los discursos del Primer Mandatario y del comandante general del Ejército, Fabián Fuel Revelo.
Compartir: