Dunia Martínez afirma que existen "perniciosas intromisiones en la Justicia"
La académica Dunia Martínez se pronuncia por primera vez desde que el correísmo tumbó su designación como Presidenta de la Judicatura.
Dunia Martínez, postulante al Consejo de la Judicatura, durante la exposición de su plan de trabajo ante el CPCCS, el 8 de julio de 2024.
Cortesía / CPCCS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La académica y jurista Dunia Martínez, apartada de la Presidencia del Consejo de la Judicatura, expresó este 12 de julio que existen "intromisiones perniciosas en la administración de justicia."
En un comunicado público, Dunia Martínez se pronunció por primera vez desde que su designación a la presidencia del Consejo de la Judicatura fue echada abajo por los consejeros afines al correísmo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), el 10 de julio de 2024.
“Luego de los acontecimientos que son de conocimiento público y que dan cuenta de las intromisiones perniciosas en la administración de justicia, sigo aferrada a la virtud de la justicia y continuaré trabajando para erradicar la corrupción y cimentar la independencia judicial, tarea que debemos sumarnos todos los ecuatorianos, desde todos los rincones de la patria”, expresó Dunia Martínez.
Dunia Martínez agradeció a José Suig Nagua, presidente encargado de la Corte Nacional, quien la incluyó en la terna para la Judicatura. Telmo Molina y Mario Godoy también fueron incluidos. Al final, Godoy se quedó con el cargo.
La jurista agregó que su plan de trabajo fue elaborado con apoyo de académicos y judiciales de carrera. Además, recordó que superó la fase de impugnación sin contratiempos. "No existieron cuestionamientos a mi ética ni a mi hoja de vida”, señaló.
Compartir: