María de los Ángeles Duarte no recibirá salvoconducto para salir de Embajada argentina
La exministra del correísmo, María de los Angeles Duarte, rindió su versión en el caso Sobornos, el 15 de mayo de 2019.
Flickr AP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La exministra María de los Ángeles Duarte tiene dos alternativas: cumplir la pena impuesta en el Caso Sobornos o seguir en la Embajada de Argentina en Quito.
En este lugar se refugia desde el pasado 12 de agosto bajo la figura de "huésped por razones humanitarias".
Pero su salida de la Embajada solo es posible con un salvoconducto, que no será otorgado por el Estado ecuatoriano. Así lo expresó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una entrevista a Teleamazonas la noche del 24 de septiembre.
"De ninguna manera el Estado ecuatoriano piensa autorizar su salida de la embajada. Si se llega a requerir un salvoconducto, de ninguna manera esto va a ser concedido", indicó Romo.
Según la Ministra, esta figura de asilo no puede ser utilizada por una persona que tiene sentencia ejecutoriada como Duarte.
La exfuncionaria del Gobierno de Rafael Correa debe cumplir una pena de ocho años en prisión, por el delito de cohecho. Su orden de captura y la de otros 18 procesados en el caso Sobornos fue dispuesta por el Tribunal de Juzgamiento.
También se extendió el pedido de Interpol para la captura de los sentenciados que están en el exterior, como Correa.
De todos los procesados, solo dos exfuncionarios del correísmo cumplen su sentencia en el país. Se trata de Jorge Glas y Alexis Mera. Este último fue trasladado a la cárcel de Latacunga el 24 de septiembre.
También le puede interesar:
La extradición de ocho sentenciados en el caso Sobornos se complica
Ocho de los 19 sentenciados del caso Sobornos que deben pagar cárcel, entre ellos Rafael Correa, están prófugos. Su regreso es difícil de conseguir.
Compartir: